Escuela de Baile

La Casa de Andalucía llega a un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Escuela de Baile de Iñaki Márquez. El reconocido bailarín barcelonés, que ha trabajado con Rafael Amargo y Miguel Poveda, dirigirá el nuevo proyecto de nuestra entidad.

Iñaki Márquez, nacido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) de padres andaluces, empieza su carrera a los 16 años formandose en las escuelas de baile de Jose de la Vega y escuela la Tani, con grandes figuras del flamenco como Antonio Canales, Eva la Yerbaguena, Rafaela Carrasco, Antonio el Pipa, Rafael del Carmen, el Junco, Carmelilla Montoya, Rafael del Carmen y con los jovenes Mara Martinez, Alfonso Losa, Jesus Carmona, Amador Rojas, Mercedes Ruiz y un gran etc.

Gana el premio de Carmen Amaya al mejor bailaor, y el premio Mario Maya en el certamen de baile de la ciutat de l’Hospitalet.

Recibe el premio Palco por su labor artística, y premio FECAC a la labor joven.

Se forma durante años en los mejores tablaos de la ciudad Condal como el Cordobes, el Carmen, Palacio del Flamenco y los Tarantos.

Baila en los mejores Festivales de Barcelona como el Festival del Grec en el convento de Sant Agustin , Festival Flamenco de Ciutat Vella , Festival Música Viva de Vic acompañando al guitarrista Juan Gomez ‘Chicuelo’ , Festival de Cajon, Festival Flamenco de Verano en el Palau de la Música Catalana, Festival Flamenco de Nous Barris, Festival Catalunya Arte Flamenco y el Gran Teatro del Liceo con el espectáculo ‘Encuentros’.

Viaja con la compañía de Miguel Poveda por toda España y parte de Europa (Italia, Francia, Letonia y Alemania).

Forma su primera compañía llamada ‘Con Buen Pie’ donde empieza a tener muy buena critica de la Prensa Española, donde viaja a Salermo y Cerdeña (Italia), Praga (Republica Checa), Caen (Normandia), Paris, Tolousse, Nimes (Francia). Leopordburg (Belgica).

Viaja a Londres con la compañía de la bailaora La Tolea en el festival ‘Royal Hall Festival’ Teatro Queen Elisabeth Hall

En 2008 baila en la Expo de Zaragoza presentando su espectáculo en el Pabellon de las Artes Escenicas.

Gira por Japón con la bailaora Junko Watabe con el espectáculo ‘Zorongo Gitano’ (Nagoya, Tokio y Utsunoniya).

Monta su primera escuela en Barcelona donde dirige e imparte clases y trae a todos los mejores bailaores a impartir cursos y masterclass.

Dirige y coreografí­a para la compañía alemana Battle Royal.

Festival fiestas de de Berziers (Francia) donde presenta su espectáculo ‘Encuentros’,

Baila en el Festival Flamenco de Verano y Festival Catalunya Arte Flamenco donde presenta ‘Raíces Profundas’.

En el 2013 se une con el genial bailaor Rafael Amargo y monta su primer espectáculo en conjunto, ‘Liturgia Flamenca’, con flamenco catalanes.

Giro por Japón con el espectáculo ‘Mano a mano’ en el tablao ‘El Flamenco’ de Tokio, teatro municipal de Utsunomanyia y Odawara.

Imparte clases en el estudio de La Buleria y el estudio ‘El Sol’ de Tokio.

JRD1654

Horarios de la Escuela

Anuncios