Eterno Picasso (2007)

Las olas de las playas de Málaga y el duende de sus calles, fueron testigos el 1881 del nacimiento del que años más tarde iba a ser uno de los genios del arte moderno.

Pablo Ruiz Picasso, el pintor, escultor, artista gráfico, ceramista y diseñador andaluz, paseo su arte por toda España y parte de Europa.

Picasso se embarco en una aventura geográfica en busca de nuevas musas que inspiraran su obra.

Antes de trasladarse a París, el paisaje español fue el primer testigo de las pinceladas del artista.

Picasso plasma en su obra todo aquello que le rodea, una serie muy conocida es la de la Tauromaquia.

Después de dejar constancia de su creatividad en España, desembarca en París y vive a caballo entre la capital francesa y Barcelona.
Allí sus pinceladas quieren acercarse a los más débiles de manera que los pobres y marginados se convierten en los protagonistas.

Empieza en este periodo lo que conocemos dentro de la  obra de Picasso como época azul, periodo donde plasma sus sentimientos y la melancolía en sus telas.

Posteriormente pasaremos a la época rosa donde bailarines y titiriteros pasaran a ser su fuente de inspiración.

De mano de Picasso empezara uno de los mas conocidos movimientos de vanguardia, el cubismo, con la reproducción de las señoritas de avignon.

En los años 20 Picasso va madurando como artista y realiza sus obras más solidas y clásicas, inspiradas por su estancia en Italia.

También experimenta con el surrealismo.

Llegamos al 1925 periodo en el que Picasso realiza las telas de mayor violencia expresiva que culminaran con su obra más universal El Guernica, donde expresa el horror y el despreció del artista hacia el bombardeo.

El abanico de emociones que la obra de Picasso presenta es tan amplio como sus habilidades técnicas, la obra del artista expresa un compromiso apasionado con la vida!

Realiza su ultima obra a los 91 años, después muere en 1973.

En ETERNO PICASSO sus pinceladas cobran vida !!!

Anuncios